martes, 29 de marzo de 2011

Circuito Nº 9 de Aruare, Portuguesa


Organizaciones comunales eligen delegado al Consejo Socialista de Pronutricos

La elección fue secreta, directa y democrática
Los voceros y voceras de las 17 organizaciones comunales pertenecientes al Circuito Nº 9, del municipio Araure, Portuguesa; eligieron este miércoles al delegado que participará en el Consejo Socialista de Participación (CSP) de la Empresa de Propiedad Social Agroindustrial Pronutricos.

Esta nueva estructura organizacional en conformación, de acuerdo al nuevo modelo de gestión asumido por la mencionada unidad de producción, es la máxima instancia de participación y tomas de decisiones, la cual estará integrada por la vocería de los trabajadores y trabajadoras,  la de los consejos comunales,  así como la de los productores y productoras primarios, y una representación del Estado venezolano.

Luís Galbán, trabajador de la Empresa
Luís Galbán, de la Coordinación de Formación y Gestión Socialista de Pronutricos, promotor de las elecciones conjuntamente con las  Organizaciones Comunales, apuntó que “se está involucrando a los actores sociales en el proceso productivo de Pronutricos, pues tanto la comunidad como los productores que hacen vida alrededor de la planta, también deben administrar y controlar la empresa”, señaló.

Como resultado de los comicios, se eligieron como voceros principales a Kenny Linárez, Noraima Torrealba y Yolimar Pérez y como supletorios a Durlys Suárez, Ysrael Timaure y Yubelkys Carmona, del total de 8 postulados inscritos de forma libre y ningún otro requisito que ser mayor de edad y formar parte del Circuito comunal Nº 9.

Poder popular en vanguardia

Kenny Linárez, Vocera electa al CSP de Pronutricos
Kenny Linárez, vocera del consejo comunal de Guacuy Centro y una de las voceras electas al Csp, comentó que se trata de una labor social que va más allá de la relación con la producción y la empresa, para promover el desarrollo de las comunidades impulsando el crecimiento social.

“Estamos ampliando nuestra participación, como un logro más de la revolución propuesta por el Presidente Hugo Chávez. Ahora podemos controlar directamente lo que sucede en estas Empresas como comunas y colectivo”, recalcó.

Indicó que la elección fue secreta, democrática y directa, en la que cada quien se postuló conscientemente y con una idea clara respecto a la labor a cumplir dentro de Csp, en función de la concreción del nuevo modelo de gestión socialista.

Por último, hizo un llamado a los demás consejos comunales para que se unifiquen en la lucha, ya que no se trata de una sola empresa recuperada, pues son varias y representan una potencial palanca para el desarrollo de las comunas en Portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario