martes, 29 de marzo de 2011

En Guacuy, municipio Araure


EPSA Pronutricos beneficia a comunidades de Portuguesa

Las  jornadas se realizarán cada 15 días en diversas comunidades
Ciento 50 familias de comunidades aledañas a la Empresa de Propiedad Social Agroindustrial  (EPSA) Pronutricos Araure, en Portuguesa; fueron beneficiadas con una Jornada de Distribución de Alimentos a Cielo Abierto, acción enmarcada dentro de las nuevas políticas socialistas aplicadas por esta unidad de producción desde el inició del proceso de recuperación adelantado por el Estado venezolano y los trabajadores.

La iniciativa concretada estuvo organizada por la Coordinación de Formación y Gestión Socialista de la EPSA y los consejos comunales del Circuito Nº 9, en el que se agrupan 17 organizaciones comunitarias, y tuvo lugar en un galpón recuperado por la colectividad, ubicada en la localidad de Guacuy Centro.

La información fue suministrada por Luís Galbán, integrante de la referida coordinación institucional, quien señaló entre los rubros distribuidos a precios regulados: aceite, harina de maíz, arroz, café, leche en polvo, mermelada y granos.

“Además de destacar la masiva participación de las comunidades, tanto en la organización como en la asistencia a la actividad, el apoyo que nos está brindando la Corporación Venezolana de Alimentación (CVAL) y el grupo de empresas adscritas”, apuntó.

Impulsando la comuna

Galbán indicó que así como esta labor, se han realizado otra serie de acciones para la construcción de la comuna en dicha comunidad. “Estamos avanzando en la creación de espacios de discusión y debate, de propuestas y proyectos que nos permitan avanzar con celeridad en el impulso del socialismo, tal como lo ha planteado el Presidente Hugo Chávez”, recalcó.

Informó que cada 15 días se realizarán estas jornadas en diversas comunidades, con el propósito de garantizar el acceso del pueblo a la alimentación e incrementar la vinculación de la EPSA y la colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario