martes, 29 de marzo de 2011

Integración empresa-comunidad


Trabajadores de Proarepa realizan trabajo voluntario en ETA Agua Blanca

Trabajadores promueven la vinculación empresa-comunidad
Compromiso con el pueblo venezolano y voluntad son los valores puestos en práctica por trabajadores de la Empresa de Propiedad Social Agroindustrial Proarepa, quienes realizaron una jornada de labor social en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) Robinsoniana Zamorana “Agua Blanca”, en el estado Portuguesa.

Los trabajadores del área de mantenimiento mecánico y eléctrico, Franklin Mendoza, Miguel Díaz, Pablo Torres, Miguel González, y de gestión social, José Caraballo; se abocaron a la reparación del tanque aéreo de la institución, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de agua.

Con esta iniciativa se están beneficiando 144 estudiantes, 105 trabajadores del plantel, así como a 30 trabajadores de la Empresa Socialista “Pedro Camejo” que pernoctan en las instalaciones.


La reparación del tanque beneficiará a más de 270 personas
Explicaron los ejecutores de esta acción que bajo la concepción de la nueva agroindustria, “es normal y gratificante que nosotros, la clase obrera, salgamos del ámbito cotidiano de nuestras labores para realizar un trabajo social como éste, en beneficio de la comunidad aledaña y de forma voluntaria”.

Indicaron que “este abordaje está dentro del marco de la estrategia Punto y Círculo, la cual prevé que las empresas de propiedad social se conviertan en una palanca para el desarrollo endógeno y la transformación de las relaciones sociales de producción en el radio de acción inmediato de las mismas”, apuntaron.

Cabe destacar que esta importante institución gradúa periódicamente a técnicos medios en desarrollo agrícola y pecuario, contribuyendo de esta forma a la soberanía agroalimentaria de la patria venezolana.

El personal de la Escuela Técnica se mostró agradecido con la labor desarrollada por los trabajadores de Proarepa, al tiempo reconocieron que de esta manera se consolida la integración empresa-comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario