martes, 29 de marzo de 2011

Plan Punto y Círculo en Portuguesa


Comunidades y trabajadores de EPSA Proarepa impulsan proyecto productivo

Muestra de integración y planificación estratégica han demostrado los trabajadores y trabajadoras de la Empresa de Propiedad Social Agroindustrial (EPSA) Proarepa y la comunidad Apisa, municipio Agua Blanca –Portuguesa- quienes realizaron el acondicionamiento de un galpón donde se prevé instalar una procesadora de Alimentos Balanceados para Animales (ABA).

La acción responde a las políticas socioproductivas emprendidas desde la referida Proarepa, a objeto de generar empleos -10- directos e indirectos y en consonancias con las líneas de acción descritas en el Plan Nacional Simón Bolívar expuestas por el Gobierno nacional.

Juan Carlos Murphy, responsable de Formación y Gestión Social de la EPSA, indicó que el local –cedido por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER)- será sometido a un estudio técnico, con el propósito de finiquitar los detalles y concretar el proyecto de la ABA.

“Esta planta procesadora de alimentos concentrados para animales beneficiará tanto a la comunidad, como a pequeños y medianos productores pecuarios de las comunidades aledañas y es parte de la materialización del Plan Punto y Círculo, propuesto por el Presidente Hugo Chávez para el desarrollo integral comunitario”, apuntó.

Señaló que esta misma experiencia se está impulsando en otras comunidades cercanas a Pronutricos, una de las empresas en proceso de recuperación ubicada en Araure y en la Escuela Técnica Agrícola “Agua Blanca”.

Comunidad en vanguardia

Johán Mendoza, vocero del consejo comunal de Apisa, calificó esta iniciativa como un paso fundamental para el desarrollo y crecimiento social de la localidad en cuestión, “pues creando fuentes de empleo es que vamos a salir adelante”.

“Necesitamos que este proyecto se concrete. Propongo que en la brevedad posible se haga una asamblea general de consejos comunales y trabajadores de la planta (Proarepa) para que motoricemos la construcción de la ABA”, recalcó el dirigente comunal.

Exhortó a las comunidades a fortalecer sus estructuras organizativas y sumarse a las políticas que se están emprendiendo en las empresas recuperadas, a plantear soluciones y contribuir con la socialización de los medios de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario