martes, 29 de marzo de 2011

Red de Productores Libres y Asociados Los Bolivarianos de las Majaguas


Celebran 1er Aniversario con alegría de pueblo organizado

Replab congrega a 300 pequeños productor@s de Las Majaguas
En febrero se celebró en el caserío Quebrada Honda, municipio Agua Blanca, estado Portuguesa; el primer aniversario de la Red de Productores Libres y Asociados Los Bolivarianos (REPLAB), organización que agrupa a más de 300 pequeños productores y productoras del sector Las Majaguas.

El acto conmemorativo contó con la participación del alcalde de la referida jurisdicción, Primitivo Cedeño, representantes de las instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), del Central Azucarero Santa Elena, así como de Rafael Rodríguez, responsable de las Empresas de Propiedad Social Agroindustrial Proarepa y

Es de destacar que esta organización campesina, cuyo alcance se extiende hasta los municipios Agua Blanca, San Rafael y Páez de la entidad llanera, se encuentra vinculada a Proarepa en planes y proyectos que se desarrollan desde el Consejo Socialista de Participación, máxima instancia de dirección colegiada a nivel estratégico de esta empresa maicera.

Voceros de la organización campesina entregaron la Memoria y Cuenta
Democratizando la información

Deomar Perozo, vocero principal de la Replab, fue el encargado de presentar la memoria y cuenta de un año de gestión al frente de esta organización, destacando la incorporación de la mayoría de los campesinos y campesinas de Las Majaguas a este colectivo agrario.

A nivel financiero apuntó que los gastos de la organización se han reportado por encima de los BsF. 37 mil, frente a los ingresos aportados por los pequeños productores que estuvieron alrededor  de los  BsF. 14 mil; “pero que a pesar del saldo negativo seguimos trabajando con mística revolucionaria por el bienestar de los pequeños productores y productoras”, acuñó Perozo.

Por su parte, Primitivo Cedeño, se comprometió a seguir ayudando a las comunidades así como a la Replab, con el beneficio producto de los dividendos aportados por las empresas socialistas como Proarepa, al desarrollo del municipio.

“Felicito al equipo de la Replab y a los consejos comunales por el inmenso esfuerzo organizativo en bienestar del pueblo, por ello, con la Replab, Wilmar Castro y Primitivo, son obras no palabras”, señaló el mandatario local.

Desarrollo comunal desde Proarepa

En relación a la Replab, Rafael Rodríguez, titular de Proarepa y Pronutricos, señaló que esta organización de productores  está dando ejemplo, es la muestra de un nuevo modelo de vinculación de las comunidades con los trabajadores agrarios y las instituciones del Estado venezolano, con el propósito de impulsar la revolución agraria.

Destacó que la nueva administración de Pronutricos y Proarepa, conjuntamente con los trabajadores y trabajadoras,  está orientada a continuar profundizando el desarrollo de las comunidades y en ese sentido, recientemente le fue cancelado a la Alcaldía de Agua Blanca, la cantidad de BsF.  451 mil, “esto para comenzar a honrar la deuda tributaria dejada por (Ricardo) Fernández Barrueco”.

Anunció para los próximos días la cancelación de la otra parte de morosidad encontrada e inmediatamente iniciar un plan de pago correspondiente al 2011, “a fin de que el alcalde Cedeño avance en la consolidación de los planes sociales y de seguridad en la referida localidad”, recalcó.

El arte de manifiesto

Para finalizar el acto, el poeta de la comunidad Quebrada Honda, Olinto Calanche, se destacó con sus versos para celebrar el encuentro por el  aniversario y recordar a las autoridades la importancia del desarrollo productivo y social de la zona de Las Majaguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario