jueves, 30 de junio de 2011

Consejos Comunales articulados por el avance


Proarepa impulsa proyecto agroindustrial en comunidad de Agua Blanca

La Empresa de Propiedad Social Agroindustrial (EPSA) Proarepa y los consejos comunales congregados en los Circuitos comunitarios 008 y 009 del municipio Agua Blanca, Portuguesa, iniciaron las labores de construcción y refacción del galpón donde se prevé instalar una Planta para la Producción de Alimentos Balanceados para Animales (ABA).

Se están generando alrededor de 16 empleos directos
Esta iniciativa es parte de las políticas aplicadas desde Proarepa para el avance del plan Punto y Círculo, direccionado por el Presidente Hugo Chávez a objeto de empujar proyectos integrales en función del desarrollo de las localidades aledañas, tal como lo afirmó José Caraballo, por la Coordinación de Gestión Socialista de la agroindustria.

Señaló que en esta fase del proyecto se está realizando el levantamiento y recuperación de paredes, colocación de vigas y techado, además de las rejillas, ventanas y portones, con el fin de “acondicionar el espacio para la instalación de
esta planta que estará al servicio de las comunidades”, apuntó.

“Esta unidad de producción estará funcionando en la localidad de Apissa del municipio Agua Blanca. En esta etapa estamos generando 16 empleos directos y representa la recuperación estructural de uno de los galpones donde funcionará la ABA”, recalcó Caraballo.

Anunció que dentro de dos o tres semanas estarán culminadas las obras de infraestructura, lo cual dará paso a la siguiente etapa que consiste en la instalación de la planta de procesamiento del alimento balanceado.

El declarante explicó que se tiene planteado que la ABA sea una Empresa de Propiedad Comunal, la cual –tal como lo denota la propia especificación- sea administrada totalmente por la comunidad organizada, una vez que Proarepa la sustente por un lapso finito de tiempo para lograr la estabilidad financiera y la operatividad del naciente proyecto agroindustrial.

“Es necesario que las comunidades fortalezcan cada día más la organización y al tiempo, se profundice el conocimiento en cuanto al modelo de gestión de las Empresas de Propiedad Comunal, para lo cual estaremos -en la brevedad posible- estableciendo círculos de estudios para lograr la materialización eficiente de esta forma de propiedad establecida en nuestra Constitución Bolivariana”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario