jueves, 27 de enero de 2011

Para fortalecer el nuevo marco de gestión

Realizan I Taller de Contabilidad Socialista en Pronutricos

Trabajador@s de Proarepa y Pronutricos fortalecen el nuevo modelo de gestión socialista
28 trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas de las empresas recuperadas Pronutricos y Proarepa, ubicadas en los municipios Aruare y Agua Blanca, Portuguesa; realizaron el taller de Contabilidad Socialista, facilitado por los asesores Kilian Zambrano y Nelly Carrillo, a objeto de fortalecer el marco administrativo en consonancia con la nueva realidad de las agroindustrias.

La actividad promovida por el sociólogo Pedro Carvajal, gerente de Pronutricos y Proarepa, se realizó en el Salón de Conferencias de la empresa y estuvo dirigida a formular un nuevo paradigma en función de las necesidades propias de las plantas, pero también de las diferentes comunidades que las rodea.

Zambrano resaltó entre otros puntos, que bajo el nuevo modelo de gestión las empresas socialistas deben producir teniendo presente las carencias de las personas para asistirlas, y no con el fin de cumplir con una producción estipulada para satisfacer una norma o la competencia del mercado.

En este sentido, explicó que una verdadera soberanía alimentaría, solo es posible cuando existe un verdadero contacto con los habitantes que conforman una colectividad y haciéndose participes de sus limitaciones, en función de contribuir a transformar las realidades existentes.

El ponente destacó la labor en el área social, ya que los estudios realizados en las comunidades adyacentes a la planta, son fundamentales para el abordaje de los potenciales problemas y saber cómo ayudarlas.

“Sólo involucrándonos con las localidades podemos descubrir cuan tan efectiva es nuestra producción, pero mucho más importante aún, constatar que el alimento generado cumple a cabalidad con la soberanía alimentaria”, apuntó Zambrano.

Para finalizar dijo que “el interés de la empresa debe ser vectorial dirigida  a cada una de las personas”, e invitó a presentar nuevos proyectos para fortalecer el sector empresarial rumbo al socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario