lunes, 13 de diciembre de 2010

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida


Pronutricos y Mpps promueven la no discriminación laboral



El objetivo es la lucha contra la discriminación laboral e institucional
Dentro del marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, trabajadores y trabajadoras de la Unidad de Producción Pronutricos, ubicada en el municipio Araure, Portuguesa; participaron en una actividad informativa organizada por el Departamento de Recursos Humanos de la planta y facilitada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Dalissa González, analista de Recursos Humanos (RRHH) de Pronutricos
Dalissa González, analista de Recursos Humanos (RRHH) de Pronutricos, explicó que uno de los propósitos fue orientar al personal administrativo y gerentes, acerca del marco jurídico que censura la discriminación en contra de las personas que viven con VIH/SIDA.

Asimismo, crear conciencia entre los trabajadores y trabajadoras, para evitar que las estadísticas de discriminación continúen aumentando en esta entidad, lo cual es una forma de contribuir con la labor impulsada por el Programa VIH/SIDA, adscrito al Distrito Sanitario N° 2, el cual abarca a los municipios Páez, Araure, Agua Blanca y San Rafael de Onoto.

González destacó que posteriormente se llevarán a cabo de forma progresiva, jornadas informativas para todo el personal que labora en Pronutricos, a fin de que se masifique esta acción.

4 años avanzando

Héctor Marcano, responsable del Programa VIH/SIDA
Por su parte, Héctor Marcano, responsable del referido programa de salud, apuntó que ya son 4 años los invertidos en esta importante lucha en contra de la discriminación y la labor está siendo desplegada en una significativa cantidad de instituciones y empresas públicas y privadas.

“Hemos comenzado el 29 de noviembre esta campaña, como parte de la planificación pautada para la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, para continuar profundizando en este tema”, afirmó.

Señaló que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, veta en su artículo 21, la discriminación de cualquier tipo y en ese mismo sentido, el Ministerio de Salud ratificó la resolución SG-439 del 26 de agosto de 1994, en la que se prohíbe solicitar la prueba de detección de anticuerpos del VIH en forma arbitraria.

Hizo un llamado a todas las empresas e instituciones, así como a la comunidad en general para que cada día se estudie con más detalle y menos tabúes el tema del Sida, para que la sensibilización en cuanto a la prevención de contagio, también esté acompañada del exhorto a la no discriminación, pues quienes lo padecen también son seres humanos y con derecho a ser parte de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario