jueves, 9 de diciembre de 2010

En Araure, estado Portuguesa


 Jornada integral beneficia a trabajadores y pobladores cercanos a UPS Pronutricos

Trabajadores y comunidad se beneficiaron con los productos de Mercal
Más de 400 personas fueron beneficiadas con la Jornada Integral realizada en la Unidad de Producción Socialista (UPS) Pronutricos, ubicada en Araure, estado Portuguesa; organizada por el departamento de Formación y Gestión Socialista, en articulación con diferentes instituciones regionales y nacionales, como parte de las nuevas tareas emprendidas desde la nueva agroindustria.

Entre los servicios ofrecidos tanto a trabajadores y trabajadoras, como a pobladores de zonas aledañas a la planta, contaron: cedulación, distribución de alimentos de la canasta básica, además de asistencia médica, barbería y desparasitación.

Carlos Vargas, responsable del Departamento de Formación y Gestión Socialista de Pronutricos, indicó que la Jornada tuvo como objetivo saldar la deuda social que por muchos años se había acumulado, acercando al colectivo obrero y los residentes de varias comunidades, atención integral y el acceso a productos alimenticios a precios económicos.

El SAIME también participó en la Jornada Integral
Destacó la participación de entes tales como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), las misiones Mercal y Barrio Adentro, el Batallón 133 de Vuelvan Cara y la Casa Bolivariana; “las cuales han mostrado gran disposición de servicio para cumplir con los preceptos enarbolados por la revolución bolivariana”.

Vargas recalcó que desde Pronutricos se está desarrollando una serie de políticas orientadas hacia el aspecto social, logrando avanzar tanto en esta área como en lo productivo, ya que el mes pasado se logró generar 6 mil toneladas de harina de maíz.

Servicio de barbería
Subrayó que esta estadística de producción es una de las más altas desde que la planta fue recuperada por el Estado venezolano y el movimiento proletario, lo cual demuestra la eficiencia de los trabajadores y trabajadoras, y por ende del nuevo modelo de gestión aplicado, cuyo fundamento es la participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario