miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pronutricos y Molinera donan 15 toneladas de alimentos damnificados del estado Lara

Como parte de las acciones socialistas enmarcadas dentro del nuevo modelo de gestión, las empresas Pronutricos y Molinera ubicadas en el municipio Araure, Portuguesa; donaron 15 toneladas de productos alimenticios a las familias afectadas por las lluvias en la parroquia Cují-Tamaca, municipio Iribarren y de la jurisdicción Pedro León Torres, estado Lara.

520 familias refugiadas en la Escuela Nacional de Tamaca, recibieron por parte de estas agroindustrias recuperadas por el Estado venezolano, productos tales como harina de maíz precocida, arroz y enlatados, a propósito de garantizar las provisiones mientras se supera la calamidad.

Carlos Vargas, responsable del departamento de Gestión Socialista de Pronutricos, indicó que tal acción responde a los principios de solidaridad y cooperación propios del proceso revolucionario liderizado por el Presidente Hugo Chávez.

“Esta es una respuesta de los trabajadores y trabajadoras de las empresas recuperadas y que ahora se perfilan bajo el control obrero, para las comunidades que requieren ser atendidas. En síntesis, estamos mostrando que es el socialismo en lo concreto, pues estas son empresas a la orden del pueblo”, agregó Vargas.

Resaltó que una vez que las referidas empresas fueron recuperadas, pasaron a ser Unidades de Producción Socialistas y por ende, el funcionamiento de las mismas no está sujeto a generar plusvalía, sino que está orientada a cubrir las necesidades básicas del pueblo y por ello, a garantizar la soberanía alimentaria del país.

Exhortó a las demás empresas, organizaciones comunitarias y al movimiento bolivariano en general a sumar voluntades en función de asistir a las personas damnificadas y “en articulación con el Gobierno nacional, crear las condiciones para que estos compatriotas superen pronto esta eventualidad”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario