jueves, 30 de junio de 2011

Pronutricos promueve la lectura comprometida en Portuguesa

Comenzó Feria del Libro “Por el Control Obrero” en Páez

Con el propósito de impulsar la lectura comprometida en el estado Portuguesa, trabajadores y trabajadoras de la Empresa de Propiedad Social Agroindustrial (EPSA) Pronutricos Araure, realizarán la I Feria del Libro “Por el Control Obrero”, desde del 29 de junio hasta el sábado 02 de julio.

La iniciativa tendrá lugar en el Boulevard San Roque, ubicado en el municipio Páez, donde participarán la Asociación Civil del Libro y la Lectura Aquiles Nazoa, la Librería del Sur, Librería Lectura, Presa Peyran Editores, Distribuidora Mi Libro 2021, además de artesanos, cultores y cronistas locales y
regionales.

Johanna Rojas, integrante de la Coordinación de Formación y Gestión Socialista de la EPSA y organizadora de la Feria, indicó que “se trata de una acción para fortalecer la lectura como un ejercicio de construcción social y de fortalecimiento cultural e intelectual”.

Señaló que durante los cuatro días de exposición, se desarrollarán diversas actividades recreativas y de esparcimiento para todas las edades, entre las cuales mencionó presentaciones musicales, dancísticas y cuentacuentos.

Agradeció el apoyo de la Gobernación de Portuguesa, las Alcaldías de Agua Blanca, Páez y Araure, la Casa de la Cultura y del Frente Cultural Alí Primera y la Secretaría de Cultura, entre otras organizaciones.

Aporte integral

Los organizadores invitaron a la Feria que será hasta el sábado 2
de julio
Por su parte, Rafael Rodríguez, Gerente General de las EPSA Pronutricos y Proarepa, indicó que desde la recuperación de estas plantas se están adelantando una serie de políticas en función de potenciar la formación de los trabajadores y trabajadoras y al tiempo, para la consolidación de las comunidades aledañas a las mencionadas agroindustrias.

“La I Feria del Libro ‘Por el Control Obrero’ es parte del aporte cultural que está en avanzada, así como lo son los Cine-Foros que tienen espacio en Pronutricos y Proarepa, no obstante, hay otros frentes que estamos atendiendo como lo es el socioproductivo, a través de la Planta de Alimentos Balanceados para Animales en construcción en la comunidad de Apisa, en Agua Blanca”, acotó.

Rodríguez también se refirió a la culminación de nuevas infraestructuras en las instalaciones exteriores de Pronutricos, en donde se prevén inaugurar unos comedores populares y un Biceabasto durante el próximo mes.

“Estamos cumpliendo con las líneas estratégicas orientadas por el Presidente Hugo Chávez, en lo productivo, en lo social, en lo cultural y en el ámbito de la lucha proletaria también. Nuestro objetivo central es la construcción del Control Obrero para materializar el socialismo como modelo impulsado por el Comandante”, enfatizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario