martes, 29 de marzo de 2011

Al día con las TIC’s


Pronutricos Araure profundiza conocimientos informáticos de los trabajadores


El taller fue facilitado en las instalaciones de la EPSA Pronutricos
Como parte de las políticas emprendidas en las unidades de producción en proceso de recuperación por el Estado venezolano, en la Empresa de Propiedad Social Agroindustrial (EPSA) Pronutricos Arare -Portuguesa- trabajadores y trabajadoras iniciaron un ciclo de  talleres básicos de informática, a fin de profundizar al respecto y estar al día con el manejo de las tecnologías de la comunicación e información (TIC’s).

Obreros y personal administrativo están participando en este curso que se lleva a cabo dentro de las instalaciones de la planta, donde se cuenta con los equipos necesarios y es instruido por conocedores del área informática que laboran en esta Unidad de Producción.

La iniciativa está siendo promovida por la Coordinación de Formación y Gestión Social de la EPSA, con el apoyo del Departamento de Informática, a objeto de facilitar el acceso de los trabajadores y trabajadoras al conocimiento y propiciar el crecimiento individual en función de lo colectivo.

Trabajadores acceden a conocimientos básicos sobre el uso de la informática
José Arcadio Lucena, uno de los organizadores de la inducción, señaló que “se trata de una experiencia novedosa dentro de la Pronutricos, donde no cabe duda que los niveles de participación han aumentado. Esto es hacer realidad la premisa de la inclusión, fundamento delg proceso revolucionario venezolano”.

Indicó que se tiene previsto continuar con el ciclo de orientación informática, para lo cual ya están elaborando el cronograma en función de que todos los trabajadores que deseen integrarse, lo puedan hacer sin inconvenientes y en consideración de los turnos laborales.

“El conocimiento es la mejor arma para la liberación del ser humano. El proceso revolucionario plantea la transformación de las relaciones de trabajo y por ello se están promoviendo estas acciones para contribuir con la construcción de un mundo vivible. Sólo en socialismo es posible”, finiquitó Lucena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario